Un total de 245 mil 824 declaraciones juradas en los puntos de Control Sanitario, ha realizado la Seremi de Salud tras iniciarse esta estrategia que busca contener los contagios de Covid19 en la región de Los Lagos, desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer la autoridad regional de salud, Scarlett Molt quien destacó las cifras con un total de 245 mil 824 declaraciones a usuarios y desagregadas en 29 mil 645 en la Provincia de Chiloé, 26 mil 317 en la Provincia de Llanquihue sumado a 1.555 en la Provincia de Palena y los 187 mil 458 en la Provincia de Osorno, quien concentra demás la mayor cantidad de puntos sanitarios sumando seis.
La autoridad de salud destacó además el despliegue de una “estrategia mixta con la incorporación de funcionarios tanto de la Seremi de Salud como de la atención primaria de salud, APS y otras instituciones con un total de 100 funcionarios que están desarrollando acciones de control en estos puntos sanitarios”.
De acuerdo a lo informado por la autoridad en la Provincia de Chiloé se cuenta con 25 funcionarios de ellos 16 son exclusivos de la Seremi de Salud, los cuales se desempeñan en 2 turnos diarios. En la Provincia de Llanquihue son 22 funcionarios de nuestra institución en dobles turnos, mientras que en Osorno son 24 funcionarios de la seremi de Salud a los que se suman 59 voluntarios, dentro de ellos 2 de APS más los turnos con altos flujos de 3 a 4 turnos de 6 horas cada uno. En la provincia de Palena son 18 funcionarios de diversas reparticiones trabajando, acotó.
La autoridad de salud agregó además en su informe diario que la región cuenta con 403 casos confirmados de Covid19, sumando 3 nuevos casos en las comunas de Puyehue, Osorno y Calbuco.