Gobernador de Osorno Mario Bello, se reunió con el Director Regional del Instituto de
Previsión Social IPS LosLagos, Dalmiro Yáñez, para abordar situación y coordinación
de pagos rurales móviles y asegurar continuidad también para los usuarios en el
radio urbano.
La autoridad provincial indicó que la reunión apuntó a revisar las distintas
planificaciones de pagos que se desarrollan, enfrentados a una instancia
extraordinaria por la contingencia del COVID-19 en el país.
Respecto al pago de pensiones, el Gobernador fue enfático en señalar que a pesar
de las complicaciones que se han debido afrontar para terminar con largas filas y
aglomeraciones en las cajas de compensación, hoy con las medidas dispuestas por
el IPS se ha logrado disminuir esta ocurrencia y duplicar la cifra de personas que
recibe su pago vía remota, por intermedio de depósito a cuenta bancaria.
“Una segunda preocupación que tenemos hoy día, es con las personas de sectores
rurales que no forman parte de las rutas de pagos. Se trata de aquellos que viven en
sectores aledaños a la ciudad de Osorno, pero que hoy no cuentan con movilización
expedita para venir a pagarse y en esos casos estamos realizando todas las
gestiones posibles con el sector microbusero y también con los municipios para
generar una forma de transporte, de manera que los pensionados puedan venir a
pagarse a la ciudad”, señaló el Gobernador Mario Bello.
Por su parte, el Director Regional de IPS en Los Lagos, Dalmiro Yánez, destacó que
a nivel regional se cuenta con 250 pagos móviles, lo que hace extenso el trabajo.“En
esta provincia queremos continuar coordinando y optimizando estas labores para que
además de la atención en general, también todos nuestros adultos mayores se
paguen en la fecha que corresponde”, sentenció Dalmiro Yánez.
En tanto, el Gobernador Mario Bello, reiteró que si bien en Osorno los funcionarios de
IPS se encuentran respetando la cuarentena obligatoria y desarrollando teletrabajo,
se han dispuesto desde el inicio dos canales remotos (distancia) para atención
de público, como son la página web: www.chileatiende.cl y un Call Center
para atender las necesidades de los usuarios, cuyo número es el 101.