La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 68 años por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad. Estas fueron cometidas contra diversas figuras y autoridades políticas, entre ellas, el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Fue la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana quien dio con el paradero del sujeto, quien trabaja como conserje y que luego de ser entrevistado quedó apercibido por la Justicia.
El subcomisario Julio Vargas detalló que la investigación surgió por un correo electrónico que fue enviado a diferentes personeros del Gobierno y entidades públicas y privadas.
«Este correo electrónico fue enviado a las casillas de estas autoridades, manifestando el pensamiento de esta persona respecto a la inmigración que existe en el país y las malas políticas que él considera se han llevado en el territorio nacional», señaló.
El mail «hacía alusión a un supuesto movimiento Chile Libre 2023 que, enviado a diversas autoridades, enviaba amenazas de muerte directa al Presidente de la República y otros personeros de Gobierno«, añadió.
AGRICULTURA.CL
FOTO REF/AGENCIA UNO