Cualquier texto que sea presentado, probablemente va a ser rechazado”, aseguró.
Una facción del Partido Republicano, conocida como «Un militante, un voto«, liderada por el senador Rojo Edwards, realizó un llamado para considerar evitar el plebiscito de salida por una nueva Constitución, el que pretende llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre.
El senador explicó las razones para apoyar la idea de no efectuar el plebiscito, destacando que “cualquier texto que sea presentado, probablemente va a ser rechazado, por lo tanto, las ideas de la libertad no tienen por qué cargar con el peso de un rechazo a causa de la fatiga de un proceso mal planteado».
«No debiesen retirar de la mesa la posibilidad de rechazar la última votación y de que no haya plebiscito en diciembre”, señaló el senador Republicano.
Cabe recordar que el 7 de noviembre los Consejeros terminarán su trabajo y se dará inicio el período de información para el plebiscito.
Sin embargo, la idea por parte de “Un militante, un voto” implicaría rechazar todo lo propuesto por la Comisión Experta, para así no realizar el plebiscito de salida.
Además, esta semana fue publicada una nueva Plaza Pública de Cadem, en donde se mostró una mejora en la intención de voto A Favor de la propuesta de nueva Constitución, la que alcanzó un 24%, incrementando 3 puntos.
La opción En Contra, pese a bajar 5 puntos, aún lleva una considerable ventaja con 54%.
Por otro lado, el fundador del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al ligero aumento de la opción A Favor en las encuestas y aseguró que está convencido que invertirán el resultado en los dos meses que quedan antes del plebiscito del 17 de diciembre.
RADIOSREGIONALES.CL