Este miércoles el Gobierno redujo la urgencia que otorgó al veto ingresado a la Ley de Usurpaciones en el Congreso, según confirmó el ministro de le Segpres, Álvaro Elizalde.
La autoridad señaló que la medida ahora será revisada en el Senado con «suma urgencia», en lugar de «discusión inmediata», esto tras las criticas emanadas desde la oposición.
De esta forma los parlamentarios ahora contarán con un plazo máximo de 15 días para votar la iniciativa, la cual comenzó a tramitarse en la Comisión de Seguridad.
Desde el Ejecutivo se revaluar las sanciones respecto de la gravedad de las usurpaciones, para así dejar a criterio del juez si en casos no violentos se aplica una multa o una pena de cárcel.
“Si nosotros no hubiésemos vetado el proyecto, significa que todas las personas que hoy viven en campamento, podrían ser sancionadas con penas de presidio. Así lo advertimos en la comisión, lamentamos que se haya enviado una carta a la ministra Tohá que da cuenta que algunos no habían leído el texto aprobado”, sostuvo Elizalde.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO