El exmandatario aseguró que para el Estallido Social sufrió un «Golpe de Estado no tradicional
El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un balance de su participación en la septuagésima octava asamblea general de la ONU.
Dentro de sus actividades en la ONU, el mandatario destacó su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Asimismo, respondió al expresidente Piñera, que acusó que durante el estallido social, sufrió un «Golpe de Estado no tradicional«.
“Me parece muy importante no confundir y no poner en un mismo saco actos violentos con movilizaciones, porque hay quienes en Chile parecen olvidarse de que hay causas legítimas del malestar, las que tenemos que enfrentar como país”, dijo el Presidente Boric.
Además, el Mandatario se refirió al trabajo del Consejo Constitucional que vive su cuarta jornada de votaciones, en donde destacó su intención para que «al Consejo le vaya bien» y cuya opinión se formará una vez que el proceso termine y se presente la propuesta oficial de nueva Constitución.
La participación de Boric en las actividades en el país norteamericano se marcaron por reuniones bilaterales e intervenciones en foros sobre salud y medioambiente; y su visita concluye este sábado en un homenaje por el asesinato del embajador chileno Orlando Letelier, el 21 de septiembre de 1976 en Washington D.C.
RADIOSREGIONALES.CL