Durante la madrugada del lunes, se registró un nuevo atentado incendiario en Contulmo, en la región del Biobío donde las cabañas «Danahue» fueron afectadas por el fuego.

Según indicó el coronel Óscar Sandoval de Carabineros, personal de la institución se presentó en el «sector de Buchoco para verificar un atentado incendiario que afectó a cinco cabañas de veraneo. A consecuencia de lo anterior, no resultaron personas lesionadas».

«Se informó a la Fiscalía Local de Cañete, quien dispuso las pericias por parte de personal de Labocar de Concepción» agregó el coronel.

Los supuestos responsables del ataque

En el lugar se encontró un lienzo que indica que fue la Resistencia Mapuche Autónoma (RMA) quien llevó a cabo el ataque.

La pancarta decía que «como Resistencia Mapuche Autónoma, damos todo el apoyo a nuestro peñis en huelga de Angol y Temuco«.

«Estamos en contra del juicio que se le está llevando a nuestros Peñis de CCP Biobío, en el caso Manqueche».

«También injustas condenas a distintos Peñis de lucha recluidos en la cárcel de Lebu, libertad a todos nuestro Peñis de lucha. Juicios justos para cada uno de ellos», se leía en el lienzo.

¿Qué les explicamos a las víctimas?

El presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, refiriéndose a los sucedido planteó: «¿Qué les explicamos a las víctimas?»

«Qué le explicamos a la población del cono sur de la provincia de Arauco, que por años se ha mantenido en un alto grado de frustraciónde miedode impotenciade rabia, al ver la indolencia de estas autoridades que no han querido controlar y recuperar, en parte, la paz, para poder tener un desarrollo en nuestras comunas, en nuestra provincia, en nuestra región».

«Señora ministra, su deber es venir a la zona. Es su obligación. No necesitamos más relatos por YouTube o por televisión. Nos merecemos un respeto, como habitantes y víctimas del terrorismo de la provincia de Arauco», sentenció Fuentealba.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio