Durante la madrugada de este miércoles un grupo de antisociales protagonizaron un nuevo ataque incendiario en Traiguén, Región de La Araucanía, resultando destruidos una posta, una iglesia y hasta una escuela.
Al respecto el Mayor Aldo Vittini, Comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén, señaló que según la información reunida a través de diligencias «sujetos desconocidos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector de Añiñir de la comuna de Traiguén, incendiando la posta del lugar».
Carabineros posteriormente se constituyó en el lugar tras recibir una denuncia telefónica sobre el ataque incendiario, en el cual además los individuos «incendiaron en su totalidad una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos particulares«, añadió.
En su huida los encapuchados además «efectuaron disparos donde un galpón resultó con dos impactos balísticos, además de dejar una pancarta».
El hecho dejó un paramédico con lesiones leves en su cuello y su rostro, esto luego de intentar apagar el fuego de la posta incendiada.
Por orden del fiscal de turno se dispuso que Labocar se encargue de realizar las pericias correspondientes en el lugar de los hechos y que el OS-9 lidere la labor investigativa.
agricultura.cl