El corazón del proyecto está puesto en sancionar la organización que se formula, que se arma con el objetivo de cometer este tipo de delitos».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, presentó las modificaciones a la Ley Antiterrorista, que fue comprometida el pasado 14 de junio.
La secretaria de Estado manifestó que la reforma debe aunar criterios y generar acuerdos de manera transversal y detalló que estas modificaciones buscan incorporar un nuevo capítulo en el código penal y tipificar de una nueva forma el delito terrorista.
«La actual legislación se basa en elementos subjetivos. O sea, hay que demostrar el ánimo de la persona que cometió el acto terrorista y el ánimo es una cosa difícil de demostrar», analizó Tohá.
«Entonces lo que pasamos a hacer en esta nueva formulación es a evaluar el potencial que tiene una acción de generar un efecto, y no el ánimo de quien comete el delito».
«El corazón del proyecto está puesto, así como en todas las legislaciones modernas que ocupamos como referentes y también en las propuestas anteriores del Presidente Piñera y de la Presidenta Bachelet, en sancionar la organización que se formula, que se arma con el objetivo de cometer este tipo de delitos«, manifestó la jefa de gabinete.
RADIOSREGIONALES.CL