La autoridad de Gobierno, además, sostuvo que el ataque es “un atentado condenable que tiene que ser perseguido con toda la fuerza de la ley

 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque incendiario que coincidió con su visita a La Araucanía y que dejó a un agricultor herido a bala, además de maquinaria y bodegas quemadas en la comuna de Victoria.

La titular de Interior recalcó que, pese al atentado, “hay una comunidad regional que sí está buscando el camino del diálogo”.

“Cuando la acción del Estado es efectiva y muestra que el camino de los actos violentos no consigue resultados, pero sí se consiguen resultados a través de medios democráticos, de medios legítimos; a pesar de que haya grupos que no quieren dialogar, hay una comunidad regional que sí está buscando el camino del diálogo”, señaló Tohá.

“Cuando uno ve la Comisión de la Paz y el Entendimiento y ve, además, el apoyo político que se logró detrás de ella, se descubre que ese esfuerzo hoy día está convocando el apoyo político de todos los sectores que tienen representación en un sistema democrática. Todos, sin excepción”, cerró la secretaria de Estado.

La autoridad de Gobierno, además, sostuvo que el ataque es “un atentado condenable que tiene que ser perseguido con toda la fuerza de la ley”.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio