Los ministerios y nuestro Gobierno estarán disponible para ayudar y aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina», enfatizó.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el convenio entre Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta por 426 millones de pesos.
El representante legal de la fundación es la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade (RD), quien además, era asesor del Ministerio Defensa, cargo al que renunció luego de la polémica.
En este contexto, parlamentarios de la UDI presentaron una querella por fraude al fisco y tráfico de influencias, tomando en consideración que la Seremi de Antofagasta era liderada por Carlos Contreras, militante de RD.
En este caso, mismo partido político que el de los miembros fundadores de Democracia Viva, por lo que se cuestiona la legalidad de la adjudicación del convenio, entendiendo el posible conflicto de interés existente.
El Presidente Boric comentó que frente a este tipo de casos «la diferencia es cómo reaccionamos, y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza. En nuestro Gobierno no lo vamos a permitir».
«La Fiscalía tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que colaborar, no solamente no obstaculizar, sino que colaborar a que llegue a buen fin a éxito».
«Los ministerios y nuestro Gobierno estarán disponible para ayudar y aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina. Tenemos que tener el mismo estándar, o incluso más alto, con el que nosotros en su momento juzgamos a nuestros adversarios«, agregó el Presidente.
RADIOSREGIONALES.CL