El diputado independiente de la banda del PPD y vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carlos Bianchi, anunció que este lunes entregará su renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara baja, en medio de una entrevista con El Mercurio.
Esta decisión arrastrará algunos cambios en la administración de la Cámara baja y podría adelantar las elecciones dentro de ella, sin embargo, el parlamentario tiene claro lo que quiere.
En cuanto a sus razones para renunciar, el ex senador de la región de Magallanes reveló que “hay un control excesivo del Gobierno respecto a la administración de la mesa”.
Además, dijo que también se vio impulsado a tomar esta decisión luego del rechazo al sexto retiro del fondo de pensiones, proyecto que a él le simpatizaba.
«Todo Chile sabe que izquierda y derecha se pusieron de acuerdo para hacer caer la idea de legislar y discutir este tipo de proyectos», sentenció.
Luego, mencionó que hubo «un penoso espectáculo de un lobby impresentable de ministros hacia parlamentarios«, para desechar la iniciativa.
En la misma línea, agregó que los ministros del Gobierno llamaban a los diputados y se reunían en un sala para hacerlos cambiar de opinión respecto a su voto.
Finalmente, el actual vicepresidente de la Cámara baja enfatizó en que él como independiente pensó que podría haber contribuido a tener un mesa más pluralista, pero se dio cuenta que el comportamiento de las figuras políticas deja mucho que desear.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO