Los colaboradores de la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, presenciaron la obra de teatro “Podría haberlo evitado” en la faena.
Con el fin de prevenir problemáticas y promover habilidades de desarrollo social para los trabajadores de la industria de la construcción; la empresa
Madesur, socia de la CChC, desarrolló en su planta una intervención artística impulsada por el área social de la Cámara. “Podría haberlo evitado”, la obra de teatro presentada al mediodía en Madesur, pretendía divertir a los espectadores, y también incentivar la reflexión sobre la importancia de la cultura de seguridad.
Jorge Puschel, gerente de Madesur, señaló que la organización siempre ha estado preocupada de prevenir accidentes, por ende, intervenciones que buscaran generar conciencia entre todas las personas acerca de la seguridad era de gran importancia.
“Cada uno puede poner de su parte para evitar un eventual incidente”, señaló Puschel.
Por su parte, Sabina; operaria de Madesur por un año, agradeció la obra de teatro realizada en la empresa pues ayudaba a los trabajadores a “salir de lo común”. A su vez, agregó que las actividades recreativas son apreciadas en obra debido a que contribuyen a la reflexión y entretención.
En su propósito de apoyar a las empresas en el cumplimiento de su rol social, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, pone a disposición de sus asociados, programas de desarrollo y bienestar para que éstas mejoren la calidad de vida de sus trabajadores tales como charlas o representaciones teatrales que promocionan la reflexión, educación y orientación en el lugar de trabajo.