El trabajo de análisis y focalización de delitos en el centro de la ciudad permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detener a tres sujetos que estaban prófugos de la justicia.
El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul Carrasco explicó que el primer detenido -un sujeto 30 años, registraba una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado, por hechos ocurridos en agosto del año 2020. El lugar afectado fue un templo evangélico de la comuna de Osorno. El detenido tiene amplio prontuario, registrando 9 detenciones en diferentes comunas del país.
El segundo imputado identificado – un sujeto de 34 años- registraba orden de detención por el delito de hurto, por hechos ocurridos en octubre del año 2022, en la comuna de Calbuco, quedando apercibido apercibimiento por los artículos 33 y 26 del Código Procesal Penal. Individuo también registra un amplio prontuario policial, por delitos de mayor connotación social, como robo con intimidación, robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación, amenazas a carabineros y desórdenes.
El tercer imputado, de 23 años, registraba orden de detención vigente por el delito de daños y amenazas contra personas, por hechos ocurridos en septiembre del año 2022. Sujeto también registraba un amplio prontuario policial, por delitos de mayor connotación social.
Los imputados fueron puestos a los respectivos controles de detención.
Finalmente, el capitán Hardy Huenul Carrasco destacó la implementación de los servicios, orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, realizando patrullajes de infantería y en bicicletas por el parque costanera, recientemente inaugurado, con el propósito de prevenir ilícitos.
FUENTE:
comunicaciones carabineros de chile