Con 151 votos a favor, la Cámara Baja aprobó, en su primer trámite constitucional, el proyecto de ley que limita los acuerdos de plazo de excepcional en casos de empresas de menor tamaño emisoras de factura, hecho que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional, Harry Jürgensen.
La iniciativa tiene por objetivo otorgar mayor protección a las pymes respecto de las grandes empresas, a fin de que no sean objeto de abusos respecto de los pagos que se les deben realizar por sus servicios.
“Hoy hemos dado un gran paso para la protección y apoyo a nuestras Pymes, entregando un mayor y real amparo a las empresas de menor tamaño. Las Pymes se han trasformado en uno de los motores económicos más importantes de nuestro país y bajo esta realidad, espero que el Senado lleve a cabo una votación igual de comprometida y presurosa, como la que realizamos el día de hoy, en la cámara baja”, señaló el parlamentario.
En ese sentido, el legislador RN por la Región de Los Lagos, agregó que una vez que se convierta en ley, esta iniciativa permitirá “terminar con una mala práctica que por años han realizado las grandes empresas del país, superando incluso los 90 días para el pago de los servicios adquiridos”.
Jürgensen finalizó señalando que esta normativa viene a reforzar la Ley de Pago a 30 Días, la cual ya entro en vigencia este verano, “pese a lo cual, aún se producen acuerdos que son poco beneficiosos para las pequeñas y medianas empresas”.