Adidas constató que existe una posible venta de productos falsos en La Polar, tienda que está en la mira tras el masivo allanamiento que hubo en ocho bodegas.
Mediante un comunicado, indicaron que supieron del caso el 1 de septiembre de este año, cuando detectaron «una posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.».
«Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable», añadió el texto.
Producto de este requerimiento, la marca deportiva expresó que «logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar».
Adidas estudia querellas contra La Polar
Después, la marca aseguró que recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con más de 18 mil productos falsificados importados por la multitienda.
«Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso», agregó.
En esa línea, la marca de origen alemán precisó que «nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos. Nuestra empresa está centrada en el consumidor, y por este motivo, realiza diversas acciones para retirar del mercado productos falsificados, lo cual es parte de nuestra Política Global».
Finalmente, la multinacional aclaró: «Todo su apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento».
FUENTE:
AGRICULTURA.CL