La opción del Rechazo se impuso con holgura este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida, con esto la ciudadanía desecha la propuesta de nueva Constitución.
De acuerdo a las cifras del Servicio Electoral de Chile (Servel), actualizadas a las 20:08 horas aproximadamente, hay un 88,08% de las mesas escrutadas, lo que corresponde a 34.139 de un total de 38.752.
En detalle, el Rechazo marca el 62,00%, es decir, 6.944.426 votos. Mientras que, el Apruebo logra el 37,80%, lo que corresponde a 4.256.165 votos.
A las 18 horas de este 4 de septiembre se cerraron las mesas en todo Chile y la Región de Magallanes fue la primera región con iniciar el conteo de votos debido a la diferencia horaria con el resto del territorio nacional.
Durante la mañana, el Presidente Gabriel Boric acudió a emitir su voto en la ciudad de Punta Arenas, donde destacó que esta jornada «es un momento histórico».
«Estamos construyendo un país en unidad, independiente del cual sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, es el de encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, avanzar en mayor crecimiento y desarrollo para todas y todos», destacó en la ocasión.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL