La plataforma continúa innovando con funciones para mejorar la experiencia de seguridad al momento de conducir con la app. Una de ellas es la verificación de usuarios/as nuevos por medio del escaneo de documentos de identidad y selfie en la app, que son analizados con mecanismos de inteligencia artificial y equipos especializados.
● Además, al recibir una solicitud, los socios/as conductores/as podrán ver la dirección completa del destino, si el pago es en efectivo y elegir recibir solicitudes de viajes únicamente de usuarios/as con mejor calificación.
Uber presenta tres nuevas funciones para mejorarla experiencia de seguridad y la confianza de los socios/as conductores/as de la región
de Los Lagos al momento de manejar con la app. Las innovaciones les permitirán acceder a más información del viaje solicitado por un usuario/a y están disponibles también para todo el país.
“A partir de la escucha permanente a nuestros socios/as conductores/as, y gracias a la tecnología de Uber, desarrollamos estas nuevas funciones que integrando análisis de datos e inteligencia artificial, contribuyen a mejorar su experiencia y seguridad al momento de conectarse a la app. Estas nuevas funciones refuerzan el compromiso de Uber con la seguridad y con los socios/as conductores/as al brindarles mayor control al
momento de recibir o aceptar una solicitud de viaje.», afirmó Federico Prada, Gerente de Operaciones de Uber Chile.
Las nuevas herramientas disponibles en la app de socios/as conductores son:
1. Verificación de usuarios/as nuevos/as: los/as usuarios/as nuevos/as que soliciten un viaje a través de la app y seleccionen la opción de pago en efectivo, deberán pasar por un proceso de validación de identidad. A través de la app, se les pedirá escanear su documento de identidad (carnet o pasaporte) y, también, se les podrá solicitar una selfie de verificación. Esta información es analizada con mecanismos de inteligencia artificial y equipos especializados que se enfocan en autentificar el perfil de la persona que se registra en la plataforma.
2. Más información antes de aceptar un viaje: al momento de recibir una solicitud de viaje, los/as socios/as conductores/as pueden ver en su pantalla la información íntegra del viaje, es decir: la dirección completa de destino, si el pago es en efectivo y la calificación del usuario.
3. Preferencia de calificación de usuarios: desde ahora, los socios/as conductores/as tienen la posibilidad de escoger recibir solicitudes de viaje de
usuarios/as con una calificación mínima determinada por ellos. La función puede encenderse y apagarse cada vez que el conductor/a lo desee o considere necesario. Para activar esta función, los socios/as conductores/as deben:
1. Ingresar a la sección “Preferencias de Viaje”.
2. Activar la función “Calificación de usuario/a” y definir el valor mínimo de quiénes recibirán solicitudes de viaje.
3. La calificación mínima se podrá modificar en cualquier momento.
4. Se deberá seleccionar (-) o (+) para modificar la nota mínima esperada.
Estas nuevas funciones se suman a otras que ya existen dentro de la aplicación y que también están enfocadas en mejorar la experiencia y confianza de los socios/as conductores/as, como el botón de emergencia para contactar con autoridades locales, la tecnología RideCheck que permite detectar desviaciones en la ruta o paradas anómalas, la posibilidad de configurar contactos de confianza y compartir viajes en tiempo real, y
un equipo de soporte que está activo las 24 horas para atender requerimientos. Además, todos los viajes realizados en Uber tienen cobertura de seguros de SURA, desde el momento en que inicia el viaje hasta el momento de llegada a destino y finalización del viaje.
Pablo Andrés Campos
EJECUTIVO DE CUENTAS