Durante esta jornada se reportó un ataque en contra de cuatro vehículos policiales en las cercanías de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Específicamente, el hecho se registró en el kilómetro 8 de la Ruta R-560, cuando individuos perpetraron disparos en contra de vehículos blindados de funcionarios de Carabineros, quienes realizaban labores preventivas en la zona.

Tras lo sucedido, arribó personal de la Prefectura de Control de Orden Público de La Araucanía al lugar, para apoyar a los uniformados afectados. De esta manera, mediante la utilización de sus armas de servicio, además de elementos disuasivos, los policías enfrentaron a los sujetos y provocaron su huida del sector.

El día de hoy, personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile, cumpliendo tareas preventivas y con la finalidad de dar mayor protección a la población en los sectores rurales de Ercilla, se desplazaban por la Ruta 560, donde específicamente desde un sector boscoso, un grupo de antisociales de manera premeditada, artera y cobarde proceden a efectuar disparos en en contra de cuatro vehículos policiales de Control de Orden Público de Carabineros de Chile”, detalló el mayor Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Malleco.

Afortunadamente ningún carabinero resultó lesionado y de los hechos propiamente tal, en estos momentos están siendo periciados de manera científica por nuestro Laboratorio de Criminalística y por parte de personal especializado del OS-9 de Temuco”, complementó.

La Fiscalía determinó que funcionarios de Labocar y del OS-9 realicen las respectivas diligencias sobre este suceso, que no dejó a personas heridas.

FUENTE

AGRICULTURA.CL

 

Por radio