El consejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, calificó como una negligencia extrema la no implementación de las nuevas oficinas de esta repartición pública arrendadas a un costado de la sexta compañía de Bomberos.
La autoridad señaló que ya se cumplen 6 meses desde que se comenzó a pagar un arriendo de casi un millón 800 mil pesos mensuales en futuras dependencias de calle Antofagasta y la lentitud para habilitar el servicio es impresentable.
Desde un principio hemos señalado – dijo el core Reyes – sobre las malas condiciones de las vetustas oficinas de calle Chillán y lo que significa el despilfarro de recursos, considerando que se pudo comprar equipos y equipamientos a la par del arriendo, que también tardó muchísimo, en medio de las exigencias ciudadanas. Es por esta razón que el Consejero Francisco Reyes, responsabilizó al director regional del registro civil e identificación y pidió entregar explicaciones a la comunidad en la próxima sesión plenaria.
Indicó, que de acuerdo a la información que tiene, próximo año, en los meses abril o mayo, recién se habilitaría las oficinas nuevas que son propiedad de la Sexta compañía de bomberos y donde sólo existe un galpón sin que se hayan adquiridos muebles, computadores y otros artículos de oficina para hacer el urgente cambio a la actual oficina del registro civil de calle Chillán que atiende a vecinos de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y sus alrededores.