Agroseguros está realizando un llamado para que pequeños y medianos propietarios forestales de la Región del Biobío, que cuenten con pino y eucalipto, aseguren oportunamente su capital de trabajo y contraten el seguro forestal con subsidio del Estado, según consigna Diario La Tribuna.
Dicho seguro cuenta con subsidio del Estado al copago de la prima o costo del seguro, que permite proteger los predios forestales contra riesgos y a los productores mantenerse en el rubro, trámite que se puede realizar directamente en HDI Seguros, Mapfre Seguros y Renta Nacional, compañías aseguradoras que actualmente participan del programa de Seguros del Agro.
El costo de la póliza dependerá de la ubicación (comuna) y valoración del bosque o plantación y se puede contratar directamente en las Compañías HDI Seguros, Mapfre Seguros y Renta Nacional, o contactando a su corredor de seguro habitual”, agregó Lagos.
Para obtener al subsidio estatal al copago de la prima o costo del seguro, el productor debe contar con iniciación de actividades ante el SII y ser contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA).
También pueden acceder aquellos agricultores que, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por BancoEstado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola.
El seguro forestal con subsidio del Estado cubre los riesgos de incendio y daños materiales causados por aeronaves, explosión, huelga, saqueo o desorden popular, avalanchas, aluviones y deslizamientos, combustión espontánea, entre otros.
Se reforzó que en la página www.agroseguros.gob.cl se conocer más detalles sobre estos seguros forestales.
Fuente agricultura.cl