Este miércoles el país expulsó a 138 personas extranjeras, tanto vía aérea como terrestre, entre los cuales hay migrantes que han ingresado de manera ilegal.
Del total, 86 personas con de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes serán trasladadas a través de un vuelo de las FACh. Por otro lado, también viajarán buses hacia Perú y Bolivia.
“La expulsión administrativa da cuenta de personas que ingresaron hace menos de tres meses. Ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares y que eso los convierte obviamente en sujetos de expulsión”, detalló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. La otra expulsión es la judicial, “que son personas que cometieron delitos, sobre todo ligados al narcotráfico”.
Además, la autoridad enfatizó que para disuadir los ingresos por pasos no habilitados “estamos notificando a los ciudadanos que piensan entrar a Chile por pasos irregulares por pasos clandestinos, que se arriesgan a la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”.
Según afirmó Delgado, este es el primer vuelo que sale desde Tarpacá, pero habrán vuelos mensuales dedicados a esta materia, tanto de la FACh como aviones licitados por el Gobierno.
Fuente agricultura.cl