Durante la jornada de este viernes se reportó la muerte de un malabarista en el centro de Panguipulli, tras los disparos perpetrados por un carabinero, luego de que el funcionario policial le intentara realizar un control de identidad.
Producto de este hecho, se han reportado diversos disturbios y manifestaciones en la zona, donde también se registró la quema la Municipalidad la ciudad, la cual quedó reducida a escombros. Previamente se había reportado una eventual quema a la comisaría, hecho que aún no está confirmado.
Junto a esto, también habría sido incendiada la oficina de correos y el Juzgado de Policía Local, según informó Chilevisión Noticias.
Esto se suma a los múltiples disturbios que se han registrado en la zona, luego de que personas apedrearan la comisaría de la ciudad.
Cabe consignar que debido a esta situación, el Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista y solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público.
Fuente agricultura.cl