La comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, se reunió el 04 de febrero (vía conferencia) con el seremi de vivienda y urbanismo, Jorge Guevara, para conocer el estado actual del proyecto que contempla la construcción de 1.200 viviendas en el Predio Baquedano de Osorno. Iniciativa que sin mayores avances enfrenta, además, un recurso de protección interpuesto por particulares.
En la oportunidad, el seremi del ramo comentó detalles el estado actual de este proyecto; sin embargo, el acuerdo adoptado entre los cores fue la exigencia de un informe de carácter oficial y detallado del estado actual de estas soluciones habitacionales que tanto se requieren en la comuna, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz.
Respecto a la información entregada por Guevera, el consejero Francisco Reyes, señaló que sorprende negativamente la fragilidad que ha tenido el proyecto y la política habitacional junto a la pobre defensa argumentativa del Gobierno y la seremi de Vivienda ante acciones judiciales que nuevamente postergaron la iniciativa. “Aquí el gobierno debe ser claro y no buscar responsabilidades en el gobierno anterior por lo que no hicieron en 3 años y responder si efectivamente se construirían estas viviendas o definitivamente traspasará la responsabilidad a la próxima administración. Le pedimos al seremi información correcta y oportuna para las familias que exigen una solución y certezas”, dijo.
La consejera María Angélica Barraza, lamentó que no haya existido un diálogo previo respecto a esta situación, aquí las autoridades debieron reunirse con tiempo en la búsqueda de una solución, ya que los únicos perjudicados son los integrantes de los comités de vivienda, puntualizó.
Audio Presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz.