El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta mañana hasta el Cesfam Belarmina Paredes, de la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, para dar inicio de al proceso de vacunación contra el Covid-19.

La primera vacunada de la zona fue Ernestina Godoy Araya, nacida en la comuna de Mariquina, Los Ríos, quien cumplirá próximamente 94 años y que ha vivido toda su vida en la región. Tras ella, fue el turno de Daniel Vera Díaz, quien tiene 30 años, es futronino y trabaja como médico desde el 2014 en el Cesfam Belarmina Paredes.

Según detalló el Mandatario, en el país hay más de 1.400 puntos de vacaciones en todas las comunas del país, y  “durante el primer semestre de este año vamos a recibir vamos a recibir cerca de 6 millones de la vacuna Pfizer-BioNTech y cerca de 4 millones de la vacuna AstraZeneca-Oxford, por lo cual podemos asegurarle a todos nuestros compatriotas que vamos a poder realizar el proceso de vacunación, que requiere dos dosis, se forma segura y eficaz”.

En cuanto a la vacuna Sinovac, que es la que se está aplicando, el jefe de Estado detalló que “las personas vacunadas deberán recibir una segunda dosis, en el caso de Sinovac, corresponde 28 días después de la primera y pueden recibirla en el mismo lugar donde obtuvo la primera o en el lugar donde se esté cuando corresponda”.

Cabe señalar que este 3 de febrero comienza con la vacunación de adultos mayores de 90 años, personal de salud, del Sename, de residencias sanitarias y con residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

La intención del Gobierno es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, esté vacunado durante el primer trimestre de 2021, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre de este año.

Fuente . agricultura.cl

Por radio