Este jueves 28 de enero comenzó el control sanitario en el ingreso a Frutillar , parte del reforzamiento de las medidas de prevención ante el aumento de contagios por Covid-19 en la comuna.
La comuna está tomando las medidas que corresponde, como la habilitación de la aduana sanitaria, lo que nos facilita la acción preventiva en la ciudad de Frutillar, agregó el Encargado de Emergencias de la Municipalidad.
Para dar un buen cumplimiento a la cuarentena se está haciendo un trabajo coordinado entre el Gobierno, Municipio y Fuerzas de Orden y seguridad cuyos resultados dependen en gran parte del comportamiento de la comunidad.
La comuna quedará con cuarentena por segunda vez desde que comenzó la pandemia.
“Solamente a cuidarse y a ser respetuosos de las medidas sanitarias para salir de esta situación en el menor tiempo posible”, afirmó el alcalde Claus Lindemann por el retorno a contar de este jueves 28 de enero a la fase a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, que implica cuarentena total por
segunda vez para la comuna de Frutillar, con el objetivo de evitar el aumento de casos de coronavirus.
Por su parte, el alcalde informo la forma cómo operará la atención al público en sus distintas reparticiones a contar de este jueves ante la medida de cuarentena anunciada por el Ministerio de Salud.
Fuente: Departeamento cominicaciones Minicipalidad Frutillar