La radio es el medio de comunicación con mayor alcance, esto de acuerdo con el último informe de “Estado de los medios de comunicación” de Nielsen. De acuerdo a Nielsen, la radio ahora le llega a más estadounidenses cada semana que cualquier otra plataforma, y eso incluye a casi todas las demografías. Nielsen afirma que el 93% de los adultos mayores a 18 años usan la radio en una base semanal. Veamos mejor los números.
En la demografía de 18 a 34 años, Nielsen dice que la radio le llega al 92% de esa población, comparándose con el 73% de la televisión y el 84% de los smartphones para esa edad. Entre las edades de 35 a 49 años, la radio tiene un alcance semanal del 95%, mientras que la televisión ocupa un 87% y los usuarios de smartphonescorresponden al 86% de esa demografía. Y en la demografía de personas mayores a 50 años, la televisiónsupera ligeramente a la radio con un 92% de la tele sobre un 91% de la radio, y los smartphones solo ocupan el 60%. Cuando se combinan a todas las demografías, la radio es el medio de comunicación número uno con un 93%, mientras que la televisión ocupa un 85% de todos los usuarios y los smartphones un 74%.