Si bien la empresa continuará con sus oficinas abiertas, hace un llamado a los clientes a privilegiar canales de atención no presenciales, tales como su sitio web, correo electrónico o el Fono Ayuda.
En medio del preocupante panorama que se vive en las regiones de Los Ríos y Los Lagos producto del avance de la pandemia por Coronavirus, ESSAL
recomienda a la comunidad privilegiar el uso de sus canales no presenciales de atención, tales como el sitio web www.essal.cl, el correo electrónico essal_ayuda@essal.cl o el Fono Ayuda 600 401 4000, en desmedro de asistir personalmente a las oficinas de atención.
El jefe de Experiencia de Clientes de la sanitaria ESSAL, Francisco Fernández, explicó que el sitio web de la compañía está habilitado para realizar una serie de trámites con el objeto de reducir el flujo de usuarios a las oficinas de atención en medio de la pandemia, tales como envío de la lectura del
medidor, consultar boletas anteriores, inscribirse para la boleta electrónica, entre otros: “Durante 2020 y antes que la pandemia se dejara sentir con mayor fuerza en nuestra zona, implementamos medidas que buscan proteger la salud de nuestros trabajadores y la comunidad en general. En ese
sentido, rediseñamos nuestro web para facilitar la realización de trámites a distancia y con ello desincentivar la visita de la comunidad a nuestras oficinas”, señaló ejecutivo.
Fernández agregó que los clientes deben respetar ciertas condiciones si finalmente deciden asistir a las oficinas, por ejemplo, portar el salvoconducto o permiso respectivo que será solicitado por el anfitrión de cada oficina, usar siempre mascarilla facial y evitar asistir con niños o acompañantes.
“Nuestro compromiso es tomar todas las medidas necesarias y hacer cumplir todas las disposiciones dispuestas por la Autoridad para que nuestros trabajadores y clientes estén debidamente resguardados ante el COVID 19; así lo hemos hecho desde el comienzo de esta pandemia y lo
seguiremos haciendo los meses que sea necesario. Para ESSAL es de vital importancia contribuir desde nuestra tribuna a contener esta pandemia”, explicó.
Por último, Fernández puntualizó que las oficinas de ESSAL no están recibiendo pagos de cuentas.
Para esto los clientes pueden cumplir con su pago en forma remota a través del sitio web www.essal.cl y forma presencial en supermercados Líder y Unimarc, Servipag, Sencillito o Cajas Vecinas.
Audio jefe de Experiencia de Clientes de la sanitaria ESSAL, Francisco Fernández