El proceso se realizará hasta diciembre de 2021 y tiene como objetivo entregar mejores estándares de seguridad a los clientes.
Junto con lamentar los inconvenientes generados por la confusión causada debido a las distintas informaciones que circularon respecto a la fecha de vencimiento de las tarjetas con banda magnética de CuentaRUT, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, desmintió dicha situación.
De acuerdo al ejecutivo, “existe un plan, desde 2019, en el cual BancoEstado viene realizando un proceso paulatino de recambio de tarjetas de banda a chip, a fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes”.
De Tezanos agregó que, hasta la fecha, se han renovado 8 millones de tarjetas de CuentaRUT y el plan contempla terminar este proceso a lo largo de 2021, cambio que no tendrá costo para los clientes.
En cuanto a la situación sanitaria a nivel país, el presidente de la entidad financiera recomendó “en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”. Ello con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Finalmente explicó que “desplegaremos durante todo del año un plan con foco en los adultos mayores sobre 75 años, que considera distintas acciones: el agendamiento para entrega, envío de cartas certificadas y horarios especiales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, entre otras”.