El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, en la Región Metropolitana.
“Tenemos indicios de que el origen de este incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”, dijo el Presidente.
El Mandatario condenó el hecho y aseguró que “eso es no solamente un delito, es una maldad que no tiene perdón de Dios
En esta misma línea, aseveró que “durante todo el día hemos estado siguiendo muy de cerca el incendio que se inició anoche (…) afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero sí tenemos que lamentar que ya se han quemado mas de 400 hectáreas, más de 6 viviendas y se ha provocado un grave daño en esa zona”.
“Por otra parte quiero informar que se han producido evacuaciones en esos lugares para proteger y salvaguardar la vida humana y que en el sector de Jardín del valle del Sol se ha habilitado un lugar para poder acoger a evacuados o personas que tengan contagios de Covid-19”, informó el Jefe de Estado.
También detalló que “se ha cortado la Ruta 68 solo en el Troncal Sur, el resto de la ruta está operativa”. A esto añadió que “hemos hechos cortes de luz preventivos a propuesta de Carabineros para prevenir riesgo de incendios y Esval está haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento del agua”.
Fuente agricultura.cl