Sostuvo que la medida no debiera aplicarse en una comuna que está en fase 2, advirtiendo que afecta la economía de miles de personas.
El retiro inmediato de la aduana sanitaria en el cruce de Carrico, en San Juan de la Costa, exigió la concejal por dicha comuna Prosperina Queupuan. Aseguró que se trata de una medida que no se ajusta a la realidad y que los costeños no la quieren.
Luego de recibir múltiples reclamos por parte de la comunidad, la edil concurrió hasta el sector, constatando la molestia existente. Si bien dijo entender los efectos del Coronavirus en la provincia de Osorno, sostuvo que no corresponde un punto de control en San Juan de la Costa, pues aún se encuentra en fase 2.
A su juicio, la única alternativa es que se retire la barrera sanitaria en Carrico, llamando al Gobierno a reestudiar la medida.
Queupuan remarcó que la medida afecta la actividad económica de San Juan de la Costa y en general la vida diaria de sus habitantes, por lo que de seguir su implementación, sostuvo que debe haber criterio al fiscalizar.
Informó que solicitará al municipio de San Juan de la Costa que se oficie a la Gobernación Provincial de Osorno con tal de que se reestudie la instalación de la barrera sanitaria en Carrico, pues insistió en que los costeños, “no la quieren”, no descartando acciones de presión social al respecto.