El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “hoy es un buen día” por la llegada del tercer embarque de vacunas Pfizer – BioNTech que arribaron esta mañana a Chile,
De forma telemática, al estar cumpliendo cuarentena preventiva al ser notificado como contacto estrecho de una persona con Covid-19, el Mandatario dijo que “esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile. Nos quedaban 7 regiones pendientes, que ahora van a poder recibir la vacunas, como Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén”.
“Con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo pacientes críticos. Vamos a pode empezar a vacuna también a los adultos mayores, especialmente a los que están en centro de largas estadías”, agregó.
Además, Piñera detalló que “a partir de fines del mes de enero, nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil dosis de vacunas Pfizer – BioNtech, pero además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de vacunas Sinovac”.
De acuerdo al jefe de Estado, el plan del Gobierno es vacunas a la población crítica (5 millones de personas) durante el primer trimestre, y a la población objetivo (15 millones) durante el primer semestre de este año.
Fuente agricultura.cl