
Este lunes se confirmó la muerte del papa Francisco a sus 88 años, el primer latinoamericano en ser elegido como el sumo pontífice.
“A las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, fue el anuncio del Vaticano compartido durante esta mañana.
En ese sentido, el Cardenal Farrell declaró que “nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados”.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, agregó.
Francisco fue elegido como el jefe de la iglesia católica en marzo de 2013, luego de que Benedicto XVI renunciada al papado.
Cabe destacar que durante el último tiempo, el sumo pontífice vio sumamente afectada su salud debido a complicaciones respiratorias que incluso lo tuvieron hospitalizado por más de un mes.
Tras confirmarse la noticia, miles de feligreses comenzaron a reunirse en la plaza de San Pedro para dar el último adiós a quien supo ser el primer papa latinoamericano.