
Este viernes China respondió al Presidente Donald Trump y subió sus aranceles aplicados a Estados Unidos hasta un 125%, acusando que las decisiones del mandatario norteamericano “violan el sentido común”.
La decisión llega luego de una escalada en la guerra comercial provocada por aumentos en las tarifas que ambos países se aplicaban entre sí, siendo la última de estas anunciada desde la Casa Blanca durante la tarde del jueves, en donde aclaraban que la tasa vigente de aranceles aplicada a China es de un 145%.
En ese contexto, desde la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Pekín, declararon que “la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola de forma grave las normas comerciales internacionales, las leyes económicas básicas y el sentido común”.
De esta manera, anunciaron además que en caso de que EE. UU. sigua aumentando sus tarifas, “China lo ignorará, dado que a este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado chino”.
AGRICULTURA.CL