
Este miércoles Universidad de Chile vivió un regreso triunfal a la Copa Libertadores tras vencer por la mínima a Botafogo, vigente campeón del certamen continental.
Si bien el primer tiempo estuvo marcado por la falta de profundidad de los dirigidos de Gustavo Álvarez, lo cierto es que en la segunda mitad la “U” supo imponer superioridad en el medio campo y encontrar los espacios en la retaguardia brasileña.
El único tanto del encuentro fue marcado a los 54 minutos por Lucas Di Yorio tras asistencia de Nicolás Guerra, marcando el punto de inflexión del partido para que los azules comenzaran a dominar el juego.
Con el pasar de los minutos, Botafogo intentó asomarse al arco de Gabriel Castellón, pero los arrimos de la visita solo se tradujeron en centros débiles y remates sin mayor riesgo para los azules.
La polémica del partido privó a la Universidad de Chile de estirar las cifras, luego de que el árbitro cobrara falta en ataque de Guerra tras una recuperación de balón al borde del área, tras la cual el ex Ñublense remató al arco para anotar el fugaz 2-0 que fue anulado por un contacto sobre el pie del defensa.
Así las cosas, la “U” se ubica en el segundo lugar del Grupo A, el cual es liderado por Estudiantes de la Plata tras vencer por 2-0 a Carabobo de Venezuela.
AGRICULTURA.CL