
En conversación con El Rompecabezas de Agricultura, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, brindó nuevos detalles de la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos frente a la costa de Coronel, en la región del Biobío.
“Es una situación angustiante, ha tenido bajo un manto de preocupación a toda la región, pero también a todo el país. En las últimas horas, se ha dado cuenta de un cambio en la situación, principalmente asociado a las causales de este accidente”, comentó.
“Los procedimientos y conversaciones que hemos tenido con las familias y otros pescadores artesanales, con los distintos sindicatos, siempre ha estado la tesis de que estos muchachos, que tenían una experiencia enorme en el rubro, habrían tenido una colisión con una embarcación de mayor tamaño”, declaró.
“Hoy las condiciones meteorológicas permitieron el ingreso de un robot mediante tecnología de operación remota, y las imágenes han sido clarísimas. Los indicios dan cuenta de restos en el fuselaje de esta embarcación mayor, que pudiesen hacer sospechar que fueron parte de este proceso de colisión”, agregó.
“Estos antecedentes se han puesto a disposición de la Fiscalía, ha habido pericias también desarrolladas por al PDI y la Armada. Creemos que nos estamos acercando de a poco a la verdad. Acá hay que estar en dos frentes al mismo tiempo”, declaró.
“El primero es enfocar los recursos en la búsqueda, el segundo asociado a la contención y el acompañamiento de la familia, y otro que tiene relación con determinar cuál ha sido la circunstancia que propició este accidente”, sentenció.
AGRICULTURA.CL