
El presidente de la República, Gabriel Boric, desmintió a través de su cuenta de X una imagen que se viralizó en redes sociales y que lo mostraba en la vía pública, de noche y con la camisa abierta. La fotografía generó diversas reacciones y especulaciones, llevando a muchas figuras políticas a solicitar aclaraciones.
Boric responde a la polémica
El Mandatario explicó que la imagen fue sacada de contexto y que la situación ocurrió cuando salía de un partido de la Universidad Católica. Según detalló, un padre que estaba con su hijo le pidió una fotografía, momento del que se extrajo un pantallazo. El Presidente acusó que la difusión se realizó de manera malintencionada.
“Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)”, escribió Boric en su publicación.
“Ellos lo utilizan como arma política”
Junto a lo anterior, el Presidente advirtió sobre el impacto de la desinformación en la democracia. Además, criticó el uso de este tipo de estrategias para distorsionar la realidad. “La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar”, agregó.
El Jefe de Estado también agradeció al padre que le envió el video original del momento, señalando que no espera disculpas por la difusión de la imagen, pero que queda en evidencia la manipulación de la información. “Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son”, concluyó.