
Las autoridades han adoptado diversas medidas para proteger a la población tras los incendios forestales que afectan a las regiones de La Araucanía y Biobío. Entre las decisiones tomadas se encuentra la suspensión de clases en varios establecimientos educativos de las comunas más afectadas por la propagación del fuego.
Este lunes 24 de marzo no habrá clases en las comunas de Hualqui y San Juan (La Araucanía), así como en Traiguén, en la Región del Biobío, debido a la emergencia. A continuación, se detallan los establecimientos que suspenden clases o cambian su funcionamiento:
Hualqui:
-
Escuela Amat y Juniet (será utilizada como albergue)
-
Escuela Carlos Fernández de Talcamavida (será utilizada como albergue)
-
Escuela de Rangel (suspendida debido a la amenaza del incendio)
Santa Juana:
-
Escuela Chacayal (será utilizada como albergue)
-
Escuela Espigado (no cuenta con electricidad)
-
Escuela La Generala (utilizada como centro de operaciones)
Traiguén (Región del Biobío): La Seremi de Educación confirmó que las clases se suspenden en todos los establecimientos educacionales de la comuna, incluidos los colegios subvencionados:
-
Colegio Bicentenario Louis Pasteur
-
Colegio Inglés Mi Mundo
-
Escuela Particular Gabriela Mistral
-
Escuela Particular Santa Rosa
Además, se han intensificado las medidas de evacuación en sectores de Traiguén, donde Senapred solicitó la evacuación de las siguientes áreas: Portal entre Ríos, Guacolda Sur, Guacolda Antigua, La Frontera, El Renacer, Los Volcanes y Los Colones.
Estas acciones son parte de los esfuerzos por mitigar los efectos del desastre natural y proteger a los ciudadanos en las zonas más afectadas por los incendios. Las autoridades continúan monitoreando la situación y aplicarán nuevas medidas conforme sea necesario.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO