
Este miércoles el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió al informe de Contraloría en donde se acusan fallas en el sistema de inhibidores instalados en algunas cárceles del país.
“Lo importante es que el sistema de inhibición está funcionando, tiene que corregirse, tiene que mejorarse, Gendarmería tiene que dar prueba de ello. Yo le he instruido directamente que tomen todas las medidas para que esto funcione de la mejor manera posible”, declaró.
Por otro lado, la autoridad criticó la filtración del informe en cuestión resaltando que este tiene el carácter de “informe reservado, fundamental para la seguridad penitenciaria, fundamental para la seguridad de nuestros establecimientos penitenciarios, que tiene toda la operatividad del sistema y que además da cuenta de los flancos que tenemos que corregir y mejorar”.
“Este tipo de situaciones son cruciales para la seguridad de nuestro sistema penitenciario”, agregó, haciendo un llamado a que “estas cosas las discutamos con alturas de miras”.
“Tenemos que hacer todo lo necesario para que estos sistemas no sean vulnerados y yo espero que lo hagamos con altura de miras y sobre todo resguardando información que es sensible para la seguridad de nuestro país”, cerró.
agericultura.cl
agencia uno