
Este martes el fiscal nacional, Ángel Valencia, descartó que el fiscal de Coquimbo, Patricio Cooper, haya sido removido de la investigación de la arista Cariola en el caso Sierra bella.
“Por el momento, no hay ninguna decisión de esa naturaleza”, explicó.
“Es habitual en el Ministerio Público, que cuando hay una denuncia por filtraciones que se producen dentro de una causa, disponemos que la investigación por esas filtraciones la lleve un fiscal distinto”, profundizó.
“Así ocurre, por ejemplo, quizás ustedes recuerdan en el caso de Hermosilla, que la investigación por las filtraciones la lleva el fiscal Marco Pastén”, agregó.
“En este caso en particular, hemos tomado una decisión como esa, que insisto, es una decisión muy frecuente en el Ministerio Público”, añadió.
“Cuando se produce una denuncia o se abre una investigación por una violación de secreto, que se habría producido eventualmente en una causa que lleva un fiscal, disponemos que esa investigación sea llevada adelante por un fiscal diferente”, comentó.
De esta manera, Valencia aclaro que Cooper continúa a cargo de la mencionada arista, y que la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancic, quedó encargada de la investigación por las eventuales filtraciones de antecedentes en dicho caso.
AGRICULTURA.CL