
La exautoridad apeló al carácter reservado de los antecedentes.
La Comisión Investigadora por el caso Manuel Monsalve leyó la respuesta del exsubsecretario del Interior en donde se negó a responder al cuestionario enviado por la instancia en diciembre de 2024, para conocer detalles del uso de gastos reservados, el proceder de las escoltas de la PDI el día de los hechos, entre otras materias pertinentes.
A través de un escueto comunicado, la exautoridad de gobierno indicó que no le es posible responder a las 29 preguntas formuladas por el Congreso, apuntando al carácter reservado de los antecedentes, contribuir al éxito de las diligencias, además de “establecer su inocencia frente a los delitos por los cuales ha sido acusado”.
En este marco, el diputado de Renovación Nacional y presidente de la instancia, Miguel Mellado, lamentó la postura de la exautoridad, apelando a que «tuvo una gran oportunidad para esclarecer algunos puntos fundamentales de su caso».
El próximo lunes 24 de marzo la comisión del caso se reunirá nuevamente para votar las conclusiones finales sobre la investigación realizada por la misma instancia. Todo esto, mientras tanto, Manuel Monsalve se mantiene bajo prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación.
RADIOSREGIONALES.CL