
Este lunes Chile Vamos anunció la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Defensa, Maya Fernández, a raíz de la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
Al respecto, el diputado de la UDI, Gustavo Benavente, detalló que “estamos confrontando los borradores de ambas acusaciones constitucionales para, ojalá, llegar a un solo borrador y presentar esta acusación en los próximos días”.
Según comentó, la acción se prensentaría bajo la causal de “vulnerar la prohibición de celebrar contratos con el estado a un ministro. Evópoli también está analizando la situación y esperamos que también se sume a la acusación”.
Mientras que Ximena Ossandón adelantó que “hemos conversado con Amarillos, con Demócratas, para justamente tener la certeza de que ellos están analizando el texto“.
“Esto es tremenda oportunidad para que el bloque opositor se una y pueda enfrentar de buena forma -y con realismo político- esta Acusación Constitucional. Acá hay una infracción bastante clara” de la ministra Maya Fernández.