
Luego de cuatro años, el Ministerio Público anunció la fecha de inicio del juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, el niño de tres años que desapareció y fue encontrado sin vida en la Región del Biobío.
El juicio comenzará el lunes 3 de marzo, y Escobar enfrentará cargos por abandono de menor con resultado de muerte, siendo el único imputado en la causa.
Inicialmente, se le acusó de homicidio calificado, pero la falta de pruebas impidió sostener dicha imputación. Sin embargo, será juzgado por haber estado con Tomás antes de su desaparición.
Nuevos cambios para el juicio
Luego de la extensa investigación, el tío abuelo de Tomás Bravo finalmente enfrentará juicio. Sin embargo, la familia de la víctima recibió un nuevo golpe recientemente.
Concretamente, la Fundación Amparo y Justicia decidió retirarse del caso y no será parte del juicio por abandono de menor con resultado de muerte. La renuncia se produjo debido a una serie de desacuerdos con el padre del niño, Moisés Bravo.
“Nunca te ha importado mi hijo ni saber la verdad. ¿Por qué? Has obstruido la justicia de Tomás por cuatro años. ¿Cómo está tu conciencia?”, expresó Estefy Aylin Gutiérrez, madre del niño, en contra del presidente de la organización.
AGRICULTURA.CL