“Entre ellos, la ex encargada de programas de salud de la Corporación y su secretaria”.
La Brigada de Delitos Económicos y Lavado de Activos de la PDI Coquimbo llevó a cabo un operativo que dejó a 13 personas detenidas, a raíz de una investigación por fraude al fisco, estafa y lavado de activos al interior de la Corporación Municipal de La Serena.
Estas indagatorias lograron establecer que hay un perjuicio fiscal de alrededor de 800 millones de pesos, específicamente en el Departamento de Salud de dicho organismo.
Es por esto que se efectuaron 22 órdenes de detención, y 17 de entrada y registro a domicilios en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
“Entre los detenidos está la ex encargada de programas de salud de la Corporación Gabriel González Videla y su secretaria”, señaló el fiscal regional, Patricio Cooper.
“Defraudaron al fisco en más de 750 millones de pesos a través de fingir servicios de terceros con boletas de trabajo que nunca existieron”, agregó.
Desde la Municipalidad de La Serena manifestaron que es una situación preocupante y recalcaron la importancia de supervigilar los distintos departamentos.
“Esta investigación se va a sumar a las dos querellas que presentamos por fraude al fisco y apropiación indebida”, indicó la alcaldesa de dicha comuna, Daniela Norambuena.
Además, se logró la incautación de seis vehículos avaluados en más de 50 millones de pesos, además de tres millones en efectivo. Finalmente, los imputados quedaron a disposición de la justicia.