Durante la tarde de este jueves, José Antonio Kast fue oficialmente proclamado como el candidato presidencial del Partido Republicano, entregando un primer discurso enfocado en la seguridad y en “quitar la cultura woke”.
“Chile está al borde del abismo. La libertad, el orden y nuestro futuro están gravemente amenazados. No podemos seguir siendo espectadores de un país que se desmorona”, afirmó.
“Como republicanos nos preocupa este diagnóstico y nos ocupa seriamente buscar y encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan como país”, agregó.
“Hoy más que nunca, Chile necesita un cambio radical. Necesitamos aplicar ahora una verdadera política de shock que corte de raíz los males que nos aquejan y que nos permita proyectarnos un futuro alentador”, advirtió.
“Vamos a quitar la cultura woke. En Chile se va a saber muy bien lo que son los woke. Hace un tiempo no se sabía. Vamos a quitar el identitarismo divisorio y el lucro disfrazado de ambientalismo”, añadió.
“Les vamos a quitar esa parte de los derechos humanos que ellos usan para el pretexto de la impunidad al abuso y a la irresponsabilidad”, agregó.
“Los cambios radicales, una política de shock, exige sacrificios. Pero será un sacrificio que rendirá frutos a corto y mediano plazo, y estoy seguro que devolverá la esperanza a cada familia que hoy se siente traicionada por la política y por los políticos”, cerró.
agricultura.cl
agencia uno