La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al megaoperativo contra el crimen organizado que se llevó a cabo esta mañana en diversos puntos de la región Metropolitana.
Así, Tohá afirmó: “Han visto cómo se ha ido desarrollando un operativo conjunto dirigido desde el trabajo investigativo que ha llevado el fiscal Barros, en el que han participado la Policía de Investigaciones, ha colaborado también Carabineros y Gendarmería, para realizar detenciones de personas vinculadas al secuestro y homicidio del ex teniente Ojeda y también del teniente Sánchez”.
“Este operativo, como se ha informado, tiene también dimensiones internacionales que se están desarrollando de forma simultánea y cuyos resultados iremos conociendo en el transcurso de las horas”, aseguró.
Para la titular de la cartera, esta “es una prueba de que el Estado es capaz de enfrentar bandas de este tipo, que no solo puede hacerlo, sino que cada vez lo hace mejor y que no importa cuáles sean las estrategias de los grupos criminales que llegan a Chile, no importa cuáles sean sus redes internacionales, sus apoyos dentro y fuera del país, sus mandantes, quienes les encargan la comisión de este tipo de delitos, el Estado chileno va a perseguirlos, va a encontrarlos y va a llevarlos ante la justicia”.
Finalmente, la secretaria de Estado aseveró: “Vamos a ver cuál es el resultado de esas diligencias que se están haciendo, pero que también son vitales para tener éxito en materia de crimen organizado. Un Estado así es el que queremos ver, desde los delitos más pequeños hasta los más grandes, y un Estado así es el que se ha ido fortaleciendo en este tiempo”.
“Cuando empiecen a ser las diligencias propias de la formalización y se conozcan los detalles de la investigación, van a llegar a la luz muchos antecedentes que van a ser muy reveladores, de cómo operan estos grupos, de cuáles son sus vínculos“, concluyó.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO