Se llevaron 700 mil pesos en efectivo.
Dos desconocidos ingresaron hasta la casa de un hombre de 72 años, en la comuna de Puerto Montt, para robarle. Los individuos fingieron ser asistentes sociales del municipio, quienes iban a ofrecerle una serie de beneficios a la víctima.
Según detallaron desde Carabineros, los hechos se desarrollaron en un domicilio de la localidad de Coihuín, donde los sujetos, tras ganarse la confianza del dueño de casa, ingresaron y agredieron a este último para sustraerle 700 mil en efectivo.
Tras conocerse el modus operandi, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Puerto Montt, salieron a aclarar que sus funcionarios portan prendas identificatorias cuando realizan visitas.
“Es muy importante de que cualquier duda o consulta, se comuniquen al número 2 26 14 11”, detalló el jefe de la DIDECO, Yerco Rodríguez.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, ya se encuentran realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero de los responsables.
RADIOSREGIONALES.CL