Para este martes está pactada la visita de la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, para supervisar la implementación de medidas para reforzar la seguridad en la frontera nacional.
En concreto, la autoridad supervisará la implementación de un camión escáner del Servicio Nacional de Aduanas, el cual permitirá escanear contenedores, camiones, buses y vehículos.
De esta manera, se busca enfrentar delitos como el contrabando, narcotráfico, el tráfico de personas y el ingreso de armas de manera ilegal al país.
Por otro lado, en su visita, la ministra se reunirá con una serie de autoridades locales, el Ejército, Carabineros y la PDI, para así preparar lo que será la implementación del protocolo de cooperación migratoria con Bolivia, que comienza a regir el próximo mes.
“Febrero es clave para poner en práctica este acuerdo y es necesario anticipar todos los detalles, logísticas y coordinaciones para asegurar su correcto funcionamiento”, señaló al respecto la autoridad.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO