“Hasta este momento no tengo ningún indicio que diga que ellos obstruyeron la investigación».
En el marco de la investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, descartó una mala intención detrás de los videos extraviados por los detectives de la unidad de contrainteligencia.
Según reveló La Tercera, dentro de las diligencias solicitadas por la exautoridad, los funcionarios de la brigada especializada habrían perdido los registros audiovisuales correspondientes a una cámara de seguridad ubicada en las cercanías del domicilio de la presunta víctima.
Bajo este marco, el máximo representante de la policía civil aseguró que nadie borró intencionalmente las imágenes, sino que solo se reescribieron producto a una configuración del dispositivo que almacena estos registros.
“Hasta este momento no tengo ningún indicio que diga que ellos obstruyeron la investigación. Pensar o decir que aquí se está borrando de manera explícita, creo que la institución de la PDI no se presta para eso”, añadió.
En paralelo a esta información, el diputado ex Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó al Consejo de Defensa del Estado sumarse a la querella contra el exsubsecretario del Interior, particularmente, en las aristas de mal uso de gastos reservados e infracción a Ley de Inteligencia.
Además, en las últimas horas, en una entrevista con un programa de Mega, la madre de la denunciante calificó a Manuel Monsalve como un “monstruo, que, si llega a quedar libre, volverá a cometer lo mismo, porque tiene rasgos de un psicópata«.
RADIOSREGIONALES.CL