La barcaza Cullamó se encuentra inoperativa hace casi dos semanas.
La delegación presidencial de la región de Los Ríos confirmó gestiones para adquirir una tercera embarcación entre Niebla y Corral, ante los desperfectos técnicos que mantienen a la barcaza Cullamó inoperativa hace casi dos semanas y cuya fecha de regreso todavía es incierta
El pasado 27 de diciembre, uno de los tres principales navíos de transporte de la zona chocó con el muelle de Carboneros, en el sector de la Isla del Rey, provocando demoras e inconvenientes para cientos de usuarios que utilizan este servicio marítimo.
Varios actores políticos presionaron los ministerios de Transportes y Obras Públicas con el fin de acelerar las gestiones de compra de una nueva barcaza, mientras se realizan las labores de reparación correspondientes.
En este sentido, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, señaló que existen «compromisos del arriendo de un ferry con similares características para fortalecer la temporada veraniega y garantizar la continuidad del servicio para los turistas y residentes«.
Bajo este contexto, el delegado presidencial subrogante, Alejandro Reyes, sin entregar mayores detalles, confirmó las gestiones para la contratación de un tercer navío que permita suplir la ausencia de la barcaza.
Mientras tanto, las embarcaciones Mailén y Andalué, junto a una nave de menor capacidad, continúan completando el trayecto ente Niebla y Corral.
Radiosregionales.cl